domingo, 7 de octubre de 2007

El nombre de este blog

Es menester... Eso era lo que me decía mi abuela cada vez que yo le preguntaba "mamita, como preparo el masato?", por ejemplo. Comenzaba una explicación simple y fácil de seguir que hasta que decia "luego, es menester...". (El resultado de mi posterior preparacion, mejor no lo cuento). Por eso el nombre de este blog de cocina en honor a la primera persona que me dio un papel de mantequilla para que hiciera mis primeras arepas.

Soy Ingeniero Mecánico, y ahora estoy estudiando para ser cocinera. Una mezcla extraña de oficios pero bueno, simplemente estoy siguiendo lo que mis gustos me están mandando.

No he sido de l@s que desde pequenit@ dijeron "quiero ser cociner@". Esta fascinacion la fui descubriendo primero por la obligacion de cocinar, que poco a poco se convirtió en un disfrute y en una inmensa curiosidad de conocer mas y mas de un mundo que aun me es muy ajeno y del que tengo mucho por aprender.

Con este proposito, y mas aun, de ejercer el oficio de cocinero, me enrolé en las filas de los aprendices de cocina y hace apenas tres semanas, he comenzado a recibir formación en el Instituto Culinario de Caracas.

Los invito a todos a que compartan conmigo en este blog y asi poder "nutrirnos" unos a otros.

1 comentario:

enrique dijo...

Un abrzao fuerte, que chevere que comente las vivencias que le sueceden en este camino del ICC y seguro que disfrutaremos un monton leyendo, sobretodo a quienes nos divierte mucho leer cocina....
Exitos y suerte en esta ruta de cocinera,

Saludos a juan,mauricio y mariana.

enrique,sayra y enrique josé